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Vista nocturna del GP. Singapur |
Hamilton partía en la mejor posición posible, pero la fortuna es caprichosa y la fiabilidad de Mclaren puede decidir muchas cosas en este final de temporada. Red Bull sale reforzado tras el fiasco de ayer y cambia el nombre del segundo clasificado del Mundial.
El 70% de humedad con el que el Marina Bay recibía a la Fórmula 1 y los 30ºC, unidos a la degradación de los Pirelli auguraban una estrategia de 3 paradas, pero alguno intentaría ir a sólo 2. 1,2,3… los semáforos se apagaban y la salida más complicada del Mundial comenzaba. Maldonado veía como Vettel y Button se le colaban por el interior y Fernando se quedaba clavado en la salida, defendiéndose con uñas y dientes y provocando que los Mercedes marchasen en paralelo en las primeras curvas, a punto de tocarse y ganando Rosberg la partida a Michael.
Hamilton y Vettel comenzaban a marcharse del resto, con el de Mclaren sacando 11.8 segundos al Ferrari de Alonso, que rodaba 5º, en tan sólo 6 vueltas, rodando casi 2 segundos por vuelta más rápido que el F2012. Massa, con neumáticos blandos, comenzaba a ser el piloto más rápido en pista, pero en Ferrari temían por la excesiva degradación de las gomas de cara al resto de carrera. Webber inauguraba las paradas de los de arriba a las 9 vueltas, con varios coches teniendo problemas debido al tremendo desgaste de los superblandos. Jenson Button, completando una serie de vueltas finísimas, y acercándose a Vettel, lo que obligaba a Red Bull a hacer parar al alemán dos vueltas después que su compañero.
El RB8 del campeón del mundo salía por detrás del grupo de Pérez, Hulkenberg, Raikkonen y Michael, por lo que Hamilton dudaba si parar o no, ya que el ritmo del MP4-27 no era el óptimo. El que sí paraba era Fernando, que volvía a pista sin nadie en el horizonte, pudiendo rodar con pista limpia y el inglés de Mclaren conseguía mantener su posición con Vettel gracias al tráfico que se había encontrado el alemán, que superaba a Kimi y se lanzaba en persecución de Lewis.
Button, a pesar de haber gestionado mejor los superblandos, no conseguía salir de boxes por delante de Vettel y Hamilton. Mientras, Alonso buscaba, una y otra vez, el hueco para superar al Sauber de Sergio Pérez, consiguiéndolo, finalmente en la 16ª vuelta. Maldonado y Alonso comenzaban a volar bajo el cielo oscuro de Singapur y recortaban un segundo por vuelta a los tres de cabeza. Pero la hecatombe para Mclaren y para las opciones de Lewis de cara al Mundial llegaba en la vuelta 23. El MP4-27 del inglés se comenzaba a parar bajo los focos del Marina Bay, con la caja de cambios parada en la posición neutra y los golpes sobre el volante que Hamilton daba insistentemente eran una muestra clara de la impotencia del piloto cuando la maquina falla. Adiós al GP de Singapur y el Mundial que comienza a llamar a la puerta de Alonso.
Tras la parada de Webber en la 29, Maldonado y Fernando copiaban su estrategia, pero el de Ferrari ponía los blandos, mientras que el venezolano montaba los superblandos, intentando, ambos, ir a 3 paradas. Pero el trenecito que montaban junto a Grosjean les iba a privar de luchar por las dos primeras posiciones, aparentemente, porque Singapur sin Safety Car no es Singpaur. Y Karthikeyan se quedaba parado en el túnel tras impactar contra las protecciones del mismo, los primeros paraban, pero sorprendentemente Maldonado entraba para montar los duros e intentaría aguantar hasta el final con ellos, lo que dejaba el podio en las manos de Fernando. Cuando las cartas se te ponen boca abajo poco se puede hacer y a Pastor, desde Barcelona, la fortuna no le sonríe al 100% y un problema hidráulico le hacía abandonar en un Gran Premio que prometía ser grande para él y Williams.
El Safety car se iba pero… por no tardaría en volver, porque Michael, que rodaba en tráfico, se pasaba de frenada e impactaba fuertemente contra la trasera del Toro Rosso de Vergne y diciendo adiós, ambos, a la carrera, incidente que sería investigado por los comisarios tras la carrera. El coche de seguridad volvía a salir y todo ello jugaba a favor de los de cabeza, que se mantenían al frente con sólo 2 paradas.
En las últimas 15 vueltas, la imagen de la carrera era el duelo a cuatro bandas entre Pérez, Webber, Hulkenberg y Kobayashi que se saldaba con los dos últimos entrando en boxes tras pinchar el último al tocarse con el alerón delantero del de Sauber. La carrera, tras los dos períodos de coche de seguridad, iba a acabar por tiempo y los puestos de podio no iban a cambiar, a pesar de que a Di Resta le animaban a intentar llegar a la altura de Alonso.
Carrera (23/9/12-GP de Singapur)
Pos Piloto Equipo Tiempo
1. Vettel Red Bull-Renault 2h00:26.144
2. Button McLaren-Mercedes + 8.959
3. Alonso Ferrari + 15.227
4. Di Resta Force India-Mercedes + 19.063
5. Rosberg Mercedes + 34.759
6. Raikkonen Lotus-Renault + 35.700
7. Grosjean Lotus-Renault + 36.600
8. Massa Ferrari + 42.800
9. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 45.800
10. Webber Red Bull-Renault + 47.100
11. Perez Sauber-Ferrari + 50.600
12. Glock Marussia-Cosworth + 1 vuelta
13. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1
14. Hulkenberg Force India-Mercedes + 1
15. Pic Marussia-Cosworth + 1
16. Kovalainen Caterham-Renault + 1
17. De la Rosa HRT-Cosworth + 1
18. Senna Williams-Renault + 2 vueltas
19. Petrov Caterham-Renault + 2 vueltas
Fuente Revista Scratch
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