Después de toda una temporada de negociaciones y revisiones de contratos, los cuatro circuitos se han salido con la suya, es decir, han conseguido renegociar los contratos que tienen firmados hasta 2016. Así, Jerez, Montmeló, Motorland Aragón y Cheste tendrán el mismo canon -el dinero que pagan por acoger la prueba- en 2013.
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Motorland seguirá teniendo su GP. en 2013 |
Todo gracias a que Dorna, la empresa organizadora del campeonato, ha preferido optar por la continuidad antes que aventuras exóticas. También los equipos prefieren menos traslados largos o, en todo caso, concentrados.
Fue el propio Carmelo Ezpeleta quien confirmó los tratos. "Se han acordado unas nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro grandes premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas", dijo. De este modo, la única cita ibérica que no seguirá en 2013 será la de Estoril, en Portugal.
Fue el propio Carmelo Ezpeleta quien confirmó los tratos. "Se han acordado unas nuevas condiciones económicas que son iguales para todos los circuitos españoles. Había un problema de mantener los cuatro grandes premios en España, se han podido mantener con una rebaja del canon para las cuatro pruebas", dijo. De este modo, la única cita ibérica que no seguirá en 2013 será la de Estoril, en Portugal.
Está previsto que durante el Gran Premio de San Marino de este fin de semana se haga público el calendario provisional de 2013 en el que no habrá grandes novedades respecto al de 2012.
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