El momento en el que el monoplaza de Romain Grosjean pasaba a escasos centímetros del casco de Fernando Alonso puede llegar a marcar un antes y un después en la categoría reina del automovilismo europeo.
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Prototipo de Red Bull cerrado |
Paddy Lowe, director técnico de Mclaren, cree que el accidente de ayer sirve para incentivar la investigación de la FIA, de cara a una posible implantación de dicho sistema en los monoplazas de 2014, uniéndose así a la revolución técnica que la Fórmula 1 sufrirá en dicho año.
“Creo que 2014 es la meta, ya que empezamos el proyecto hace un año”, reconoce el británico a ‘Autosport’. “Personalmente, creo que es algo inevitable porque es la mayor exposición al peligro que tenemos.” Los trabajos sobre el posible cockpit cerrado comenzaron en 2009, tras el accidente de Felipe Massa en Hungría, días después de que Henry Surtees muriese en una carrera de F2 aplastado por una rueda.
Fuente RevistaScratch
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