 |
Augusto Farfus con su BMW |
El circuito Ricardo será escenario especial para
Augusto Farfus (BMW). Su idilio no es nuevo, pues fue poleman en el WTCC de 2004 y 2006, segundo en 2008 y campeón en 2010. El brasileño logró ayer su primera victoria como piloto DTM. Encabezó desde el semáforo verde hasta la bajada de la bandera a cuadros una emocionante e intensa penúltima carrera del campeonato alemán de turismos. El certamen se decidirá en la última cita, en Hockenheim.
Por otro lado, la debacle de Mercedes-Benz en esta novena ronda del certamen, se definió la definió
Gary Paffett, líder del campeonato, como «una pesadilla». El británico se retiró mediada la carrera, circunstancia de la que se benefició su principal rival en la lucha por el título, el canadiense
Bruno Spengler, a sólo tres puntos de Paffett en la general.
Roberto Merhi (Mercedes) tuvo que abandonar en la primera curva. Tomó la trazada exterior para evitar toques, pero fue arrollado por el vigente campeón
Martin Tomczyk (BMW), que perdió el control tras un toque con
Spengler, lo sacó de la pista y le arrancó la puerta del coche.
La misma suerte corrió
Miguel Molina (Audi), que tras partir décimo estaba realizando la mejor carrera de la temporada, marchando en una magnífica quinta plaza. El piloto catalán se fue fuera de pista con los neumáticos muy desgastados, justo antes de entrar a su segundo cambio de ruedas. Tocó con las protecciones y tuvo de decir adiós cuando restaba un tercio de las 46 vueltas.
Fuente ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario