![]() |
Dani Juncadella |
Hay momentos que valen todo el sufrimiento previo. Hay instantes que te hacen estar en la cima del mundo. Son segundos en los que tu cerebro va más allá de tu propio cuerpo. En esos instantes el mundo se para y solo la alegría desborda más allá del copckit. Hoy ha sido uno de esos días para Daniel Juncadella.
El piloto español de Prema Powerteam salía en segunda posición, pero tras los problemas de su motor Mercedes, cambiado para hoy, la contención y la incertidumbre rodeaban el monoplaza del equipo Prema Powerteam. Dani mantenía la segunda plaza, con un Rosenqvist, que ha completado un fin de semana de diez, por delante. Detrás se mantenía Wehrlein, que sabía que tenía que dar algo más si quería tener posibilidades de ser campeón.
Sainz Jr. se salía en la primera vuelta, después de que Auer impactará contra el lateral de su monoplaza y comenzaba a remontar posiciones desde el fondo de parrilla, llegando a terminar en 11ª posición. Las vueltas pasaban y la emoción y el nerviosísimo no hacían sino aumentar. Dani perdía la posición con Wehrlein, tras metérsele el de Mücke por el interior de la horquilla.
Juncadella empezaba a perder, inexplicablemente, ritmo y Lynn y Serralles comenzaban a acercarse a su trasera. La frialdad con la que Dani ha gestionado esta última carrera es digna de una gran oportunidad en 2013. Inmediatamente el español recuperaba el ritmo y mantenía a Lynn a una distancia prudencial de un segundo. Peor vueltas más tarde, a falta de algo menos de una decena para completar las 25 correspondientes, Dani se colaba en la horquilla y el de Gran Bretaña le superaba.
Si a alguien en el equipo Prema le quedaban uñas, tras esta situación se las acabaría mordiendo del todo. Las vueltas pasaban y el Dallara-Mercedes de Juncadella volvía a sufrir un bajón de rendimiento, completando un par de vueltas siendo 8 décimas más lento que la cabeza de carrera. Por detrás, Serralles comenzaba a presionar.
Sólo Dani sabe que se le ha pasado por la cabeza en esos momentos, pero sus mecánicos e ingenieros se asomaban entre la reja del muro de boxes con un cartel que despejaba toda duda: “Dani Campeón F3 Euroseries 2012”. Los dos brazos en alto y una rabia y alegría contenidas durante todo el fin de semana salían por fuera del copckit del español.
A veces las mejores recompensas cuesta obtenerlas y lo que ha hecho hoy Daniel Juncadell es una nueva página en la historia del automovilismo español. Lo mejor de todo: las que le quedan por escribir. ¡Enhorabuena, Campeón!
Carrera 3 (21/10/12-Hockenheim)
1.
|
Rosenqvist/SWE
|
Mücke Motorsport
|
39:35.604
|
2.
|
Wehrlein/DEU
|
Mücke Motorsport
|
01.325
|
3.
|
Lynn/GBR
|
Fortec Motorsport
|
06.457
|
4.
|
Juncadella/ESP
|
Prema Powerteam
|
09.382
|
5.
|
Serralles/PRT
|
Fortec Motorsport
|
10.018
|
6.
|
Müller/DEU
|
Prema Powerteam
|
10.641
|
7.
|
Blomqvist/GBR
|
ma-con Motorsport
|
13.693
|
8.
|
Marciello/ITA
|
Prema Powerteam
|
17.524
|
9.
|
Bernstorff/GBR
|
ma-con Motorsport
|
26.042
|
10.
|
Lewis/USA
|
Prema Powerteam
|
26.933
|
11.
|
Sainz jr./ESP
|
Carlin
|
37.137
|
12.
|
Sá Silva/AGO
|
Angola Racing Team
|
52.530
|
13.
|
Roda/ITA
|
Jo Zeller Racing
|
54.425
|
14.
|
Zeller/CHE
|
Jo Zeller Racing
|
1:10.311
|
15.
|
Wolf/DEU
|
URD Rennsport
|
1 vuelta
|
16.
|
van de Laar/NLD
|
van Amersfoort Racing
|
1 vuelta
|
Derani/BRA
|
Fortec Motorsport
|
Abandono
| |
Buller/GBR
|
Carlin
|
Abandono
| |
Auer/AUT
|
van Amersfoort Racing
|
Abandono
|
Fuente RevistaScratch
No hay comentarios:
Publicar un comentario