viernes, 2 de noviembre de 2012

Bianchi apunta a titular de Force India

Alguersuari tiene una oferta para correr el DTM, pero apura sus opciones

La noticia de la salida de Nico Hülkenberg desde Force India hacia Sauber ha levantado la liebre de los últimos movimientos de la parrilla para 2013. No es casualidad que unas horas después del anuncio oficial sobre el alemán, Ferrari distribuyera unas declaraciones de Jules Bianchi, piloto probador de la Scuderia, en las que afirmaba: "Es hora de apuntar alto. Quiero un sitio para correr en la F1".
El piloto de Niza, de 23 años, ha sido este año el probador del equipo indio y se posiciona para dar el salto definitivo, tras haber acabado este año segundo en el campeonato de las World Series Renault 3.5. Fue Ferrari quien presionó para ponerle en la órbita de un equipo al que surte de motores y ahora parece que juega las cartas para el ascenso a la parrilla. En el equipo de Mallya, se ponen sonrisas y caras de circunstancia cuando se les pregunta, pero tampoco contestan claramente.
El piloto francés tiene opciones de correr con Force India
El movimiento afecta a las opciones de Jaime Alguersuari, que también está en negociaciones con Force India para conseguir el asiento que queda libre. No está descartado, ni mucho menos el barcelonés, pero parece jugar con desventaja, pese a ser un año más joven y contar con dos años y medio de experiencia con Toro Rosso. Lo que sí es sonrojante es el anuncio de la continuidad de Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne como pilotos del filial de Red Bull para el próximo año. Aunque lo contrario hubiera sido un reconocimiento manifiesto de que cometieron un error imperdonable al prescindir de Jaime y Buemi.
Jaime tiene sobre la mesa una oferta de BMW para correr el campeonato DTM el próximo año, pero está agotando todas sus opciones de poder subirse a un coche el próximo año antes de valorar la proposición de la marca bávara.
Cambiando de tema, el director técnico de McLaren, Paddy Lowe, considera completamente legítimo el trabajo que ha realizado Red Bull en las últimas carreras y la ventaja que ha vuelto a sacar maximizando el soplado del escape sobre el difusor del coche. "Para mí es parte del deporte y juego limpio. Si en un momento particular han conseguido hacer un mejor trabajo que nosotros, me quito el sombrero", añade.
"Hubo un momento en el que nosotros lo hicimos mejor, en el primer cuarto del año. También se hubiera podido tirar por tierra por ese mejor tratamiento del escape que teníamos entonces, que es sólo una parte de un conjunto mucho más grande", remata Lowe.

Fuente Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario